#ACaballoALuján
Peregrinación a Caballo al Santuario
de Nuestra Señora de Luján

Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján
Se Anunció la Suspensión de la edición 2020


[14/08/2020] En el día de hoy los Círculos Criollos El Rodeo de Puente Márquez y Martín Fierro de Jáuregui, organizadores desde 1945 de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, informaron que se ha decidido suspender la realización de la edición 2020.
La decisión está basada en la situación sanitaria y en las medidas que se están tomando en este sentido. Ya se habían suspendido la Fiesta Nacional del Caballo y la Exposición Rural que iban a realizarse en el mes de Octubre, por lo que era de esperar que este encuentro de fe que iba a realizarse en el mes de Septiembre también fuera suspendido.
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realiza desde el año 1945 y a pedido de Monseñor Anunciado Serafini que se lo propuso a un grupo de paisanos del Círculo Criollo El Rodeo que el 8 de Mayo de ese año se llegaron a esa ciudad en plan de paseo luego de que debieran cancelar un viaje a San Antonio de Areco que habían programado. Ya en Luján el Sr. Eduardo de Lorenzi, Inspector General de la Municipalidad, los invitó a escoltar una carreta del Museo con la imagen de la Virgen en la procesión por el Día de la Virgen.
Junto a estos paisanos de "El Rodeo" se encontraban otros paisanos que trabajaban en las dos compañías textiles de la zona y que tres meses después fundarían el Círculo Criollo Martín Fierro.
Le pedimos a La Virgen Gaucha, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, el Movimiento Tradicionalista Argentino y la Nación toda, que nos ayude a seguir transitando este momento que nos toca vivir y esperamos poder ir a visitarla pronto y saludarla como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años.

www.ccelrodeo.com.ar
- www.tradiciongaucha.ar - www.acaballoalujan.com.ar
.


Se Realizó la 75ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján
El Domingo 29 de Septiembre de 2019
Acceder a la Nota


Desde el año 1945, el Círculo Criollo El Rodeo de Puente de Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui, son los únicos organizadores de las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por un pedido expreso de Monseñor Anunciado Serafini realizado el 8 de Mayo de 1945, a un grupo de paisanos de "El Rodeo" y a otros que en el mes de Agosto fundarían "Martín Fierro".

Monseñor Serafini pidió que una peregrinación de gente de a caballo, con carruajes y carretas rindieran su homenaje a la Virgen Gaucha, ya que fue de ese modo en que llegó a los pagos de Luján y decidió allí quedarse.

Las Peregrinaciones han sido declaradas de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal Permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján.


Las Instituciones organizadoras recomiendan llegar con la sanidad al día y anemia vigente como corresponde, junto a la documentación.

INICIO
HISTORIA DE LA PEREGRINACION
GALERIA DE FOTOS - PEREGRINACION
WEB NO OFICIAL SOBRE LA PEREGRINACION A CABALLO AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján es organizada por el
Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui.
SITIO DESARROLLADO POR TRADICIONGAUCHA.COM.AR 2016